PACHACAMÁC CELEBRÓ DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Esta entrada fue publicada en Noticias el por .

Promovido por el Centro Materno Infantil Pachacámac con apoyo de Asociación UNACEM

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, el Centro Materno Infantil Pachacámac con  apoyo de Asociación UNACEM llevó a cabo este jueves 23 de octubre, una Campaña Informativa en la Plaza de Armas de este distrito; con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de una adecuada alimentación balanceada, nutritiva y a la vez económica.

Alumnos y docentes de 07 instituciones educativas se dieron cita en esta actividad, beneficiándose con charlas informativas, degustando platos nutritivos ricos en hierro, y llevando color y alegría por las calles de esta localidad a través de pasacalles. Además de participar en  concursos de pancartas y quioscos saludables.

La campaña también contó con módulos informativos del Instituto Tecnológico de la Producción y el Proyecto Nutriwawa,  impulsados por el Ministerio de la Producción y el Ministerio de Salud respectivamente. Este último, fue gratamente recibido por las madres de familia, quienes reforzaron sus conocimientos sobre la importancia de prevenir la anemia y el uso adecuado de los micronutrientes “Chispitas”, que viene siendo entregado gratuitamente a todos los niños menores de 3 años.

Cabe señalar que esta actividad se llevó a cabo gracias  a la suma de esfuerzos  del Centro Materno Infantil Pachacámac,  Asociación UNACEM, Municipalidad de Pachacámac, instituciones educativas, comedores populares, entre otros importantes actores.

Día Mundial de la Alimentación

El 16 de octubre de cada año, se celebra el Día Mundial de la Alimentación proclamado en 1979 por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) cuya finalidad es [concientizar a los pueblos del mundo sobre el problema  alimentario mundial y fortalecer la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza. El día coincide con la fecha de fundación de la FAO en 1945.

Deja un comentario