PASACALLE POR EL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE (CONDORCOCHA)

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , en por .

Organizado por UNACEM,  Asociación UNACEM y la Institución Educativa Antenor Rizo Patrón Lequerica (ARPL) por el Día Mundial del Medio Ambiente

  • Esta actividad es el evento inicial de las actividades que organiza UNACEM en sus operaciones en Condorcocha con motivo de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
  • Los participantes de este pasacalle fueron alumnos de primaria de la I.E. ARPL, quienes en compañía de docentes y el director de la institución educativa, portaron pancartas con frases alusivas al evento por las calles del centro poblado hasta llegar a la planta de UNACEM en Condorcocha.

Con la participación de estudiantes de primaria de la Institución Educativa Antenor Rizo Patrón Lequerica (ARPL) se realizó un pasacalle en conmoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que partió desde las instalaciones de la institución educativa hasta llegar al interior de la planta de UNACEM en Condorcocha, donde fueron recibidos por funcionarios de la empresa, encabezados por su gerente de operaciones, ingeniero Ricardo Ramírez.

El objetivo del pasacalle fue sensibilizar a la población de la comunidad acerca de la importancia de realizar acciones para la conservación de nuestro planeta; el mensaje repetitivo en las pancartas era sembrar árboles como una muestra de consideración por nuestro planeta.

Los niños lucieron originales disfraces con alusión a elementos de la naturaleza; al finalizar el recorrido dentro de las instalaciones de la planta, cada uno de los participantes recibió de parte del gerente de operaciones una plántula de pino para que sea sembrado en un lugar apropiado para su crecimiento; de esta manera se incentiva en los niños actividades para la conservación del medio ambiente. Finalmente recibieron un reparador refrigerio.

Cabe mencionar que UNACEN realizará diversas actividades en sus operaciones en Lima y Condorcocha en conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente que durarán hasta fin de mes.