POBLADORES VIENEN MEJORANDO INFRAESTRUCTURA DE SU COMUNIDAD

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con en por .

Los propios vecinos se organizan, gestionan y aportan económicamente para mejorar su calidad de vida, teniendo como principal aliado a Unión Andina de Cementos (UNACEM).

¡No se quedan de brazos cruzados! En Villa María del Triunfo existe la necesidad de mejorar la infraestructura de sus comunidades. Es por ello, que los propios pobladores han decidido ser ‘autogestores’ de obras. Liderados por sus Juntas Directivas, los vecinos se organizan, priorizan sus necesidades, gestionan apoyo de distintas instituciones y aportan con mano de obra y recursos económicos si es necesario. Mediante estas gestiones encontraron un importante aliado, UNACEM, empresa vecina que apoya estas iniciativas de trabajo comunitario.

De esta manera, con mucho esfuerzo y sacrificio pero sobre todo decisión y buen liderazgo, el Comité 9 Norte y la Ampliación Las Laderas de los Eucaliptos en el AA.HH. Virgen de Lourdes, vienen mejorando su calidad de vida de manera autogestionaria, quedando como ejemplo para otras comunidades.

Construcción de veredas en el Comité 9 Norte,AA. HH. Virgen de Lourdes.

El jueves 30 de abril se inauguraron 1,200 metros lineales de veredas en 6 calles del Comité, mejorando de esta manera el tránsito peatonal de 200 familias.

“Ahora podemos transitar con mucha más tranquilidad, no tendremos la necesidad de caminar por la pista poniendo en riesgo nuestras vidas”, refirió la Sra. Juana Unocc, vecina del Comité.

La población aportó para la mano de obra, encofrado y materiales complementarios, valorizados en S/.41,500, mientras que UNACEM los apoyó con 199m3 de concreto premezclado, eliminación de desmonte y supervisión y dirección técnica, todo ello equivalente a S/.75,500.

Antes-y-despues

Construcción de Local Comunal en Ampliación Las Laderas de los Eucaliptos

Las Laderas de los Eucaliptos ya cuenta con un local comunal multiusos, donde la comunidad bajo la misma modalidad de trabajo, consiguió el importante apoyo por parte de UNACEM, quien donó el módulo prefabricado de concreto con el sistema ABC, valorizado en S/.56,852, además de 90 bolsas de cemento para la construcción de pisos y veredas, beneficiando a 396 familias. La comunidad se encargó de la mano de obra y acabados.

UNACEM canaliza estos apoyos mediante su organización de Responsabilidad Social Corporativa, Asociación UNACEM, reafirmando su compromiso de mejorar la infraestructura de sus comunidades vecinas.