PUESTO DE SALUD GUAYABO GANA CONCURSO DE PROYECTOS DE MEJORA EN PACHACÁMAC

Esta entrada fue publicada en Noticias el por .

Recibe S/.4,000.00 para implementar proyecto “Atención de Partos de Emergencia”,

financiado por Asociación UNACEM.

La Red de Salud Villa el Salvador – Lurín, Pachacámac y Pucusana,  en alianza con Asociación UNACEM realizaron el concurso “Proyectos de Mejora Continua en Servicios de Salud” dirigido a Establecimientos de Salud de la Micro Red Pachacámac.

Los participantes fueron el Puesto de Salud Quebrada Verde, Puesto de Salud Guayabo y Puesto de Salud Picapiedra; teniendo  como finalidad mejorar determinados indicadores de su Autoevaluación 2014, orientado a garantizar la calidad en la atención de los establecimientos de salud.

La ceremonia de premiación se llevó a cabo el 23 de octubre, con presencia de representantes de la Red de Salud VES-LPP, Micro Red Pachacámac, Asociación UNACEM y los Puestos de Salud participantes. Finalmente se anunció como ganador al proyecto “Atención de Partos de Emergencia” presentado por el Puesto de Salud Guayabo, haciéndose merecedor de un diploma de reconocimiento y S/.4,000.00 para su implementación, el cual es financiado por Asociación UNACEM.

“Este tipo de proyectos son un buen camino para utilizar nuestros pocos recursos, la grandeza y la creatividad para poder implementar mejoras, para bien de nuestros pacientes y la comunidad en general.” manifestó la Dra. Yudy Condor Rojas, Coordinadora del Concurso y representante de la Red de Salud VES-LPP.

“Realmente UNACEM es un Aliado  Estratégico, esta coparticipación y elaboración conjunta, ha sido una buena oportunidad para demostrar que en equipo se obtienen muchos logros”. Añadió finalmente la Dra. Yudy Condor.

Cabe mencionar que el concurso se realizó en el marco del Programa Comunidades Saludables promovido por  Asociación UNACEM y del Plan Nacional de Fortalecimiento del Primer Nivel de Atención 2011-2021 que promueve el sector salud.