REPRESENTANTE SUDAMERICANA DEL ENFOQUE EDUCATIVO MONTESSORI REALIZÓ PONENCIA MAGISTRAL PARA DOCENTES DE VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , en por .

Con el objetivo de seguir fortaleciendo las capacidades de las docentes, e incentivar el uso del enfoque educativo Montessori, el pasado 10 de junio Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, realizó la ponencia “Metodología Montessori” a cargo de la reconocida especialista de la Academia Montessori Chilena, la Sra. Elena Young; iniciativa que forma parte de nuestro trabajo conjunto con la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM- MINEDU).

El evento congregó alrededor de 90 docentes de siete Instituciones Educativas de Lima Sur que participan del proyecto educativo de Asociación UNACEM “Niños Felices, método Montessori”. La especialista Young también expuso al día siguiente en el primer Congreso de la Dirección Regional de Educación congregando a más de setecientos docentes.

Es destacable que los principios del método Montessori están basados en la autodisciplina, la concentración, la independencia, el respeto por el otro y la iniciativa. Los niños trabajan con materiales concretos, que permiten explorar y desarrollar habilidades cognitivas. Además los materiales están científicamente diseñados para que el niño pueda reconocer el error por sí mismo y hacerse responsable del propio aprendizaje.

Las Neurociencias han encontrado aportes reveladores en el enfoque Montessori para el desarrollo de las funciones ejecutivas como la capacidad de autorregulación emocional. Actualmente el método Montessori se lleva a cabo en cincuenta países y este año se ha incluido dentro de la currícula en Australia.

Deja un comentario