SÁBADOS SALUDABLES CON LAS FERIAS DE SALUD DEL NIÑO

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con en por .

Se beneficiaron 774 pobladores de Lima Sur con el apoyo de Asociación UNACEM y los puestos de salud de Pachacámac y Oasis de Villa.

¡Mañanas saludables y preventivas! Con gran acogida se desarrollaron dos Ferias de Salud del Niño promovidas por Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM, conjuntamente con los puestos de salud Brisas de Pachacámac y Oasis de Villa, en Villa el Salvador.

La primera Feria de Salud del Niño se realizó en el Puesto de Salud Brisas de Pachacámac, el pasado 15 de agosto, beneficiado a 450 pobladores. En esta actividad se contó con el valioso apoyo de los alumnos y docentes voluntarios de la UNIVERSIDAD CIENTÍFICA DEL SUR, quienes estuvieron a cargo de la orientación psicológica, descarte de estrés y la animación sociocultural, en la cuál se promovió la importancia de la vacunación.

Asimismo, fueron 324 pobladores del AA.HH. Oasis de Villa quienes se beneficiaron de la segunda fecha de la Feria, el pasado 22 de agosto. En ambas fechas los pequeños de la casa en compañía de sus padres, pudieron acceder gratuitamente a atenciones preventivas como: medicina general, odontología, pediatría, control de peso y talla, control de crecimiento y desarrollo, descarte de anemia, obstetricia y odontología.

En ambas campañas los asistentes aprendieron prácticas saludables en nutrición a través de charlas educativas, a cargo del personal de salud de la Micro Red César López Silva y Micro Red Juan Pablo II.

Para complementar esta iniciativa a favor de la salud, los asistentes también se beneficiaron de los servicios de la RENIEC como: renovación de DNI, asesoramientos para Acta de Nacimiento, etc. Así como también pudieron acceder gratuitamente al servicio de corte de cabello y caritas pintadas.

testimonios de NP ferias-01