SALUD Y ENTRETENIMIENTO EN VILLA LOURDES GRACIAS A LA ARTICULACIÓN DE LA COMUNIDAD E INSTITUCIONES PÚBLICAS Y PRIVADAS

La actividad fue promovida por la comunidad organizada, el Puesto de Salud Virgen de Lourdes, Asociación UNACEM, ONG World Visión y el Comité de Vigilancia Ciudadana en Salud (COVICI).

El fin de semana se realizó, con gran acogida, la Feria Comunitaria con énfasis en el tema de nutrición en el AA.HH. Villa Lourdes, Nueva Esperanza, beneficiando a los vecinos con atenciones preventivas de salud, charlas educativas e informativas, entre otros.

La actividad se llevó a cabo gracias  a la suma de esfuerzos  entre la comunidad organizada, el Puesto de Salud Virgen de Lourdes,  Asociación UNACEM, ONG World Visión y el COVICI.

La feria tuvo como objetivo reforzar en las madres de familia la adecuada alimentación que deben ofrecerles a sus hijos para prevenir y/o recuperarse de la anemia como parte del proceso de convertirse en Familias Saludables.

Durante la feria, las familias pudieron atenderse en medicina general, obstetricia y vacunación, además participaron en el festival gastronómico, en el juego  atrapa tu alimento saludable y degustaron comidas ricas en hierro. Asimismo, los vecinos de Villa Lourdes recibieron información en  los módulos del Centro de Emergencia Mujer, RENIEC, COVICI y Saneamiento Ambiental.

Para el acto protocolar se contó con la presencia de las siguientes autoridades: el Sr. Olger Bautista, Secretario General del AA.HH. Villa Lourdes; Lic. Cecilia Palomino, Asociación UNACEM; Dr. César Camacho, Puesto de Salud Virgen de Lourdes; Lic. Lucia Huamán, ONG World Visión y el Dr. Luis Lazo, COVICI.

Testimonio