SE CLAUSURA CON ÉXITO LOS TALLERES DEL PROYECTO “CAPTURÁNDOME”

Con el apoyo de Asociación UNACEM

Con la participación de padres de familia, niños, adolescentes, jóvenes, grupos culturales, artísticos y distintas organizaciones juveniles invitadas se llevó a cabo la clausura de los talleres de teatro, batucada, fotografía, audio y video, en el marco del proyecto “Capturándome” ejecutado por los jóvenes de la organización Red Joven Sur de Villa El Salvador, quienes forman parte del proyecto “Xona Urbana Lima Sur” de Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM.

El proyecto “Capturándome” tiene como propósito revalorar el uso y manejo adecuado de las nuevas tecnologías para promover los derechos humanos en los jóvenes, buscando generar cambios sociales en la población a partir de capacitaciones en temas de prevención de la explotación sexual de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes a través de la producción de materiales que posteriormente será difundido en las redes sociales, locales comunales, colegios, etc.

Asimismo pretende sensibilizar a los padres de familia y dirigentes de la zona en cómo usar las redes sociales para cuidar proteger a sus hijos e hijas de los peligros que hay en estos espacios virtuales.

En ese sentido, se han realizado talleres artísticos y de capacitación para jóvenes de la organización, de la comunidad, del colegio José Carlos Mariátegui de Villa el Salvador y, padres y madres de familia de los jóvenes que participan de los distintos talleres. Además con el proyecto se ha logrado articular con organizaciones de la zona como  Steabays Juvenil, Colectivo HP y Luz y Sombras del distrito de San Borja.

Por otro lado,  aprovechando estos  espacios culturales y artísticos de nuestras organizaciones juveniles, los alumnos del Taller de Danzas Folclóricas de Programa de Arte Cultura y Deporte de Asociación UNACEM, deleitaron con una marinera Arequipeña al público asistente.

Cabe señalar que en el evento estuvieron presentes la Srta. Raquel Ochoa, Jefa de Desarrollo Humano y Social, el equipo de Xona Urbana, ambos de Asociación UNACEM; además organizaciones juveniles  amigas de Villa El Salvador (Organización Cultural Bigote de Gato, Artes Escénicas Kilombo, Asociación Amigos por Siempre, Arena y Esteras, Itinyabatun, Killa y Cataplun), así como de otros distritos tal como el Grupo y Taller de Teatro Valiz de Lince, y “Urbano” cantante de hip hop de Villa María del Triunfo.