SE CLAUSURA CON ÉXITO LOS TALLERES DEL PROYECTO RAÍCES

Con el apoyo de Asociación UNACEM

Con la participación de padres de familia, niños, adolescentes y jóvenes se llevó a cabo la clausura de los talleres de Danza, Clown, Teatro, Música y Producción Artística a través del evento denominado “Festival Cultural Unión, Magia y Esperanza” en el marco del proyecto RAÍCES realizado por los jóvenes de la organización Escuela de Formación Ciudadana (EFC) de Villa María del Triunfo, que forman parte del proyecto Xona Urbana Lima Sur ejecutado desde hace cuatro años por Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Empresarial de UNACEM.

El proyecto RAÍCES tiene como propósito promover el buen uso del tiempo libre de los niños, adolescentes y jóvenes de la comunidad César Vallejo en Villa María del Triunfo, brindando una alternativa cultural comunitaria que busca en ellos el reconocimiento y valoración de las culturas del Perú.

En ese sentido, se han realizado distintos talleres artísticos, culturales y de producción artística dirigido a los integrantes de la organización y los jóvenes de la comunidad, ya que los miembros de EFC están convencidos en utilizar el arte como una herramienta de trabajo para la construcción de una sociedad que viva con valores, donde participen de forma protagónica los niños, adolescentes y jóvenes.

Las puestas en escena estuvieron a cargo de niños, adolescentes y jóvenes que participaron de los talleres desde enero del presente año. Además se invitaron a otros jóvenes, grupos y organizaciones como La Nueva Semilla, Aurora Rock, Elda Will, entre otros.

Es importante destacar que gracias al proyecto, la organización ha implementado un mobiliario para bartender y cocina, con el fin de generar ingresos económicos y obtener autofinanciamiento para sus diversas actividades.

También estuvieron presentes Luis Mercado,  Arturo Chávez  y Nimia Morán del equipo técnico del proyecto y socios de la organización Escuela de Formación Ciudadana; la alcaldesa Silvia Barrera de la Municipalidad de Villa María del Triunfo, el equipo del proyecto Xona Urbana Lima Sur de Asociación UNACEM y vecinos de la zona que pudieron apreciar la puesta en escena de los jóvenes.