SE REALIZÓ SISTEMATIZACIÓN DE LA EXPERIENCIA “PROMOVIENDO ÉXITO JOVEN”

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con en por .

Gracias a la alianza entre Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Empresarial de UNACEM con el Servicio Universitario Mundial de Canadá (SUM Canadá) y el financiamiento del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio y Desarrollo Canadá, se ejecutó el proyecto Promoviendo Éxito Joven, a través del cual se mejoraron las competencias laborales y capacidades empresariales de los jóvenes de la localidad. Asimismo, mejoró las condiciones económicas y calidad de vida de los jóvenes de los distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Lurín y Pachacámac facilitando un mayor acceso a oportunidades de empleos de calidad y el emprendimiento de microempresas sostenibles.

Bajo este contexto, el pasado jueves 13 de noviembre se realizó la publicación “Promoviendo Éxito Joven: sistematización del proyecto”, en el Centro Cultural de la Universidad Católica. Este evento contó con la presencia de la Embajadora de Canadá, la Sra. Patricia Fortier; el Gerente General de Asociación UNACEM, Sr. Armando Casis; el Director de WUSC Perú, Sr. Michel Tapiero; la Directora del Proyecto PEJ, Sra. Rosa Chiappe, así como representantes de instituciones públicas, privadas y de varias organizaciones de la sociedad civil vinculadas al desarrollo local sostenible.

Gracias a Promoviendo Éxito Joven”, más de 500 jóvenes, hombres y mujeres de los distritos de San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo, Villa El Salvador, Lurín y Pachacámac fueron capacitados en instituciones de prestigio como TECSUP, D´Gallia, IPAE, CEPEBAN Y SENATI. De ellos, más del 70 por ciento de jóvenes consiguió un empleo de calidad vinculado a la capacitación que recibieron. De otro lado, más de 150 jóvenes de Lima Sur fueron capacitados en emprendimiento y 62 de ellos recibieron un capital semilla para echar a andar sus negocios, que en total sumó 240 mil nuevos soles.