Política de Sostenibilidad

• POLÍTICA DE SOSTENIBILIDAD DE UNACEM

• Gestionar nuestras actividades operativas dentro de la Legalidad y de los Principios del Pacto Mundial, contribuyendo a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
  •  Contribuir a la política de calidad, medio ambiente, seguridad y salud ocupacional de nuestras operaciones, definida en nuestro Sistema Integrado de Gestión.
  •  Promover la calidad de vida de nuestros colaboradores y sus familias aspirando al equilibrio entre el trabajo y la vida personal.
  •  Promover en todos los socios de la cadena de valor de la empresa una cultura de Sostenibilidad y de respeto a los Derechos Humanos y al medio ambiente.
  •  Apoyar la competencia leal, basada principios de libre mercado, armonización normativa y aplicación de normas compatibles de competencia.
  •  Promover, permanentemente, nuestra competitividad tomando en cuenta las expectativas materiales de nuestros grupos de interés.
  •  Identificar que nuestras intervenciones en la sociedad, sean orientadas a brindar oportunidades de desarrollo de capacidades individuales y colectivas que contribuyan a su sostenibilidad.
  •  Promover el diálogo y la transparencia en los procesos y procedimientos que se aplican en torno a nuestras prácticas, informando y comunicando los resultados trabajados con nuestros grupos de interés a fin de generar confianza.
  •  Facilitar alianzas multisectoriales en busca del desarrollo sostenible de nuestro entorno y del país.
  • Gestionar de forma ética, transparente y efectiva los recursos de nuestros socios estratégicos, cumpliendo a cabalidad con los propósitos y principios acordados, entre los que se encuentran: rendición de cuentas sobre los procesos y resultados.