ALUMNOS DEL TALLER DE DANZA EN FESTIVAL INTERNACIONAL

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

Alumnos del Programa Arte Cultura y Deporte de Asociación UNACEM amenizan Festival Internacional "Semilla Urban Folk" en Villa María del Triunfo.

El Programa “Arte, Cultura y Deporte”, desarrollado desde hace seis años por Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa  de UNACEM,  tiene por objetivos contribuir al desarrollo personal de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores generando cambios positivos en sus conductas y valores, a través de su participación en actividades artísticas y culturales; y formar semilleros de artistas en las disciplinas de artes escénicas, música, danza, entre otros.

Bajo este contexto, los alumnos de los talleres de Danzas Folclóricas y marinera estuvieron presentes en una de las fechas del V Festival Internacional Semilla Urban Folk, en las instalaciones de la Institución Educativa (IE) 6093 Juan Valer Sandoval ubicado en José Gálvez en Villa María del Triunfo. Cabe señalar que la organización y recursos para este magno evento fue compartida entre la Asociación UNACEM, la Organización Juvenil La Nueva Semilla y la IE Juan Valer Sandoval.

Este festival internacional, promovido por la organización juvenil “La Nueva Semilla”, se lleva a cabo desde el 2010 en Villa María del Triunfo, el mismo que congrega cada año a casi doscientos artistas internacionales entre bailarines y músicos de Latinoamérica. Todo ello con la visión de dar a conocer y compartir sus costumbres a través de sus danzas típicas y música folclórica. Este año el festival se extendió a las principales Instituciones Educativas de la zona, entre ellas la IE Juan Valer Sandoval.

Es importante señalar que el evento de gran envergadura reunió alrededor de 400 personas,   contando con  la participación de artistas folclóricos de Ecuador, Chile, Colombia y el  elenco de la  I.E. 6093 Juan Valer Sandoval, siendo de esta manera una gran oportunidad escénica para los alumnos del programa “Arte Cultura y Deporte” de los talleres de Danzas Folclóricas y Marinera.  En ese sentido, Asociación UNACEM, apuesta por incentivar este tipo de espacios culturales, donde la comunidad villamariana pueda participar.

Deja un comentario