UNACEM BENEFICIA A MÁS DE TRES MIL POBLADORES EN CAMPAÑAS DE SALUD FAMILIAR GRATUITAS

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , en por .

Llegando a la recta final. Hasta el momento se ha ejecutado con éxito cuatro de las seis campañas programadas por UNACEM gracias a la alianza con la DISA II Lima Sur del Ministerio de Salud y otros actores locales importantes.

Desde el mes de junio hasta el primer domingo de julio, UNACEM ha realizado cuatro Campañas de Salud Familiar Gratuitas como parte de su Responsabilidad Social Corporativa y su compromiso asumido con las comunidades vecinas, beneficiando a 3,050 pobladores de Lima Sur.

Las campañas se realizaron en Tablada de Lurín, Virgen de Lourdes,  CPR Picapiedra y José Gálvez logrando más de 13,800 atenciones entre las diversas especialidades como medicina general, pediatría, obstetricia, neumología, geriatría, dermatología, optometría,  entre otros.

Asimismo, los asistentes aprendieron, de forma divertida, como cuidar su salud y la de su familia a través de  los módulos educativos de Promoción y Prevención en Salud : “Familias saludables”, “Niños sanos y felices”, “Adolescentes líderes y responsables”, “Adultos sanos y productivos”, “Adultos mayores activos y saludables” y  “Medio ambiente saludable”.

También, participó la RENIEC con trámites gratuitos de DNI y el Centro de Emergencia Mujer, que enseñó a las mujeres como prevenir la violencia y  mejorar sus relaciones familiares.

Hasta la fecha, las cuatro campañas de salud fueron realizadas exitosamente gracias a la alianza conjunta entre Asociación UNACEM, Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Salud II Lima Sur, ADRA y el Ministerio de Educación a través de la UGEL 01.

Además, se cuenta con la colaboración de la Municipalidades de Villa María del Triunfo, Pachacámac, Villa El Salvador, los agentes comunitarios de Salud de la DISA II Lima Sur, entre otros.

Próximas Campañas de Salud Familiar:

  • Héroes del Cenepa, Villa El Salvador: domingo 13 de julio.
  • Ticlio Chico, Villa María del Triunfo: domingo 20 de julio.

Deja un comentario