UNACEM ES RECONOCIDA COMO EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

  • Reconocimiento otorgado por Perú 2021 mide el compromiso de las empresas socialmente responsables

Lima, mayo 2018-.  Unión Andina de Cementos – UNACEM, por séptima vez y de forma ininterrumpida, recibe el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) otorgado por Perú 2021 a empresas que ejercen una gestión empresarial socialmente responsable.

Para obtener este reconocimiento UNACEM cumplió con el diagnóstico y los estándares establecidos en tres ejes de responsabilidad social empresarial como son cultura organizacional, desarrollo del entorno y gestión de riesgos de impacto.

“En UNACEM buscamos generar valor en nuestro entorno y para todos nuestros grupos de interés a través de estrategias de sostenibilidad que impacten positivamente, en ese sentido nos sentimos orgullosos que nuestro modelo de gestión y nuestro compromiso con la Responsabilidad Social continúe siendo reconocido. Eso nos hace reforzar una vez más nuestro interés por promover una industria de la construcción sólida que respeta el medio ambiente y que agrega valor a las comunidades” señaló Armando Casis, gerente general de Asociación UNACEM.

Sobre el distintivo ESR

El Distintivo Empresa Socialmente Responsable es una herramienta de auto evaluación sustentada con evidencias de las políticas y prácticas de la empresa para una gestión orientada a la competitividad responsable. Esta distinción tiene como objetivo fortalecer la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas.

El Distintivo ESR® fue introducido por el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI en el año 2000 en la República Mexicana. Como resultado de una alianza entre CEMEFI y Perú 2021, en el año 2010 se adapta la experiencia al contexto peruano.