UNACEM PRESENTA SUS RESULTADOS DE MATERIALIDAD

Esta entrada fue publicada en Noticias el por .

Para la elaboración del Reporte de Sostenibilidad UNACEM 2017

El martes 31 de octubre se llevó a cabo la presentación de resultados del proceso de materialidad (priorización de temas de sostenibilidad más relevantes para la empresa y sus grupos de interés) para la elaboración del Reporte de Sostenibilidad UNACEM 2017, elaborado según la metodología de Estándares GRI del Global Reporting Initiative.

En este taller, organizado por Asociación UNACEM con el apoyo de la consultora Avanza Sostenible, se conversó sobre los temas de mayor importancia para los objetivos estratégicos de la empresa, así como relevantes para los grupos de interés en la medida que responden a sus expectativas y les permite formarse opiniones y tomar decisiones.

Los temas materiales de mayor relevancia fueron los siguientes: Desempeño económico de la empresa, gestión de emisiones del proceso productivo y la gestión social con las comunidades. Esto se realizó a base de entrevistas, encuestas, paneles y talleres con la comunidad, colaboradores, clientes, accionistas, entre otros.

Para este importante reunión, estuvieron presente los siguientes ejecutivos: Ing. Víctor Cisneros (Gerente Central), Ing. Armando Casis (Gerente General de Asociación UNACEM), Ing. Juan Asmat (Gerente de operaciones Atocongo), Ing. Ricardo Ramírez (Gerente de Operaciones Condorcocha), Sr. Pablo Castro (Gerente de RRHH), Sr. Kurt Uzátegui (Gerente Comercial), Sr. Francisco Barúa (Gerente de Inversiones), Ing. Jeffery Lewis (Gerente de Ejecución de Proyectos); entre otros, logrando 27 participantes en total.

Próximos pasos

En el taller de presentación, se escogieron a los encargados de recopilar la información del desempeño de sus respectivas áreas, a través de unas fichas (cualitativas y cuantitativas). Para reforzar, se realizará un taller de llenado de fichas y asesoría para todos lo recopiladores:

Atocongo (aula de capacitación N° 2)

• Taller: Jueves 16/11 de 8 a 9 am
  • Asesoría:  viernes 17/11 de 9 am a 2 pm

Condorcocha (aula de capacitación)

• Taller: Martes 28/11 de 3 a 5 pm
  • Asesoría: Miércoles 29/11 de 9 am a 2 pm

Sobre el Reporte de Sostenibilidad

Es una herramienta de gestión a través del cual las empresas comunican su desempeño en tres aspectos fundamentales: ambiental, social y económico, de forma puntual y objetiva, abarcando un periodo específico.

Este documento se convierte en una herramienta efectiva para comunicar a sus diferentes grupos de interés los balances obtenidos, convirtiéndose en parte integral de la política, la estrategia y gestión de la empresa.

Además, reportar de forma transparente facilita una gestión socialmente responsable, manteniendo informados a los diferentes grupos de interés de los progresos, desafíos de la empresa.