UNACEM RECIBE DISTINTIVO DE EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE

Ing. Armando Casis

General de Asociación UNACEM

En el marco del VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables

Unión Andina de Cementos- UNACEM fue reconocida por sexto año consecutivo por el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI- con el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR) gracias a su compromiso con la gestión responsable que viene realizando en el Perú. Dicho reconocimiento fue entregado durante el VII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables 2014, el cual se entrega a todas aquellas empresas que se comprometen públicamente a ejercer la Responsabilidad Social Empresarial.

El Encuentro realizado en México tuvo como tema principal “Soluciones responsables, socialmente sustentables” y los expertos que estuvieron presentes en el evento conversaron sobre casos, modelos y tendencias de la Responsabilidad Social Empresarial en Latinoamérica. Participaron alrededor de 2 mil representantes de cámaras empresariales, empresas, fundaciones empresariales, funcionarios de gobierno, organizaciones de la sociedad civil y medios de comunicación.

“Desde UNACEM buscamos ser una empresa con proyectos económicamente rentables, socialmente responsables y ambientalmente sostenibles. Por ello, volver a recibir este reconocimiento año a año, reafirma que hemos elegido el mejor camino, el camino de la sostenibilidad que debemos realizarlo de la mano de nuestros grupos de interés, contribuyendo con el bienestar de la comunidad y beneficiando al entorno social” manifestó Armando Casis, gerente general de Asociación UNACEM.

Cabe destacar que CEMEFI reconoció alrededor de 950 empresas latinoamericanas gracias a que su trabajo viene desarrollándose bajo los cuatro parámetros que señala la organización entorno a la Responsabilidad Social Empresarial: Ética Empresarial, Calidad de vida, Vinculación con la comunidad, Cuidado del medio ambiente.

Sobre Cemefi

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) es una asociación civil, privada y no lucrativa, fundada en diciembre de 1988. Tiene como misión Promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera. En el 2008, Cemefi instituyó el Reconocimiento a Empresas Ejemplares por su RSE en América Latina con el objetivo de distinguir el trabajo que están realizando empresas comprometidas con la RSE en la región. Este reconocimiento tiene el respaldo de Forum Empresa que concentra a más de 3,500 organizaciones y empresarios de América Latina.