UNACEM RECIBE RECONOCIMIENTO CEMEFI

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

Con el programa Mejorando Nuestra Salud en el Sur de Lima – “Familias Saludables”.

Por cuarto año UNACEM S.A.A. ha sido galardonada por CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) con el reconocimiento “Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) - edición América Latina 2014 en la categoría Alianzas Intersectoriales o alianzas entre empresas, gracias a su programa Mejorando Nuestra Salud en el Sur de Lima – “Familias Saludables”.

El programa “Familias Saludables” ha sido evaluado exhaustivamente por un Comité Técnico de CEMEFI, confirmando que esta práctica contribuye a la gestión sustentable de la empresa, que impacta positivamente a todos sus públicos relacionados;  al mismo tiempo contribuye al éxito y valor agregado del negocio de manera creativa e innovadora, integrando la responsabilidad social en la gestión cotidiana de la empresa con resultados medibles, innovadores, sostenibles, replicables y la originalidad en su planeación y ejecución.

Las prácticas reconocidas se presentarán públicamente en el Seminario Internacional de las Mejores Prácticas de RSE 2014, que se llevará a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán (México) este 24 y 25 de noviembre.

Sobre “Familias Saludables”

El programa nace de una alianza público-privada con el objetivo de mejorar la salud infantil a través de la Metodología de Comunidades y Familias Saludables, bajo el enfoque de Promoción de la Salud y Desarrollo de Base. Su ejecución se lleva  cabo en el Asentamiento Humano (AA.HH.) “Virgen de Lourdes” en el distrito de Villa María del Triunfo (Lima-Perú), el cual fue seleccionado por ser una zona vulnerable con indicadores de salud por mejorar, además, de ser una comunidad vecina a la planta de producción de UNACEM.

Sobre CEMEFI

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) es una asociación civil, privada y no lucrativa, fundada en diciembre de 1988. Tiene como misión promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera.  En el 2008, CEMEFI instituyó el Reconocimiento a Empresas Ejemplares por su RSE en América Latina con el objetivo de distinguir el trabajo que están realizando empresas comprometidas con la RSE en la región. Este reconocimiento tiene el respaldo de Fórum Empresa que concentra a más de 3,500 organizaciones y empresarios de América Latina.