UNACEM RECIBE RECONOCIMIENTO DE PERÚ 2021 Y CEMEFI POR SUS PRÁCTICAS DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

Lima, mayo de 2016.- Recientemente y de manera consecutiva, UNACEM - Unión Andina de Cementos S.A.A, obtuvo dos Distintivos ESR® (Empresa Socialmente Responsable) otorgados por el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI, y por Perú 2021, demostrando así el cumplimiento satisfactorio de los estándares establecidos en los ámbitos estratégicos de la Responsabilidad Social Empresarial.

Por parte de CEMEFI, es el octavo año consecutivo que UNACEM recibe este reconocimiento gracias a su compromiso con la gestión sostenible y socialmente responsable que viene realizando en Perú; y es el quinto año ininterrumpido que Perú 2021 se lo otorga.

Ambos distintivos se lograron por las prácticas responsables, la cultura organizacional, desarrollo del entorno y los valores que tiene UNACEM como empresa, las mismas que se van fortaleciendo cada año, resaltando siempre la ética empresarial, el cuidado y preservación del medioambiente y el trabajo permanente con sus grupos de interés.

“Recibir estos reconocimientos nos llenan de satisfacción y renueva nuestro compromiso de continuar enfocando esfuerzos en acciones que contribuyan con el bienestar de la comunidad y beneficiando al entorno social. Continuaremos con nuestro modelo de gestión en el que la responsabilidad social corporativa y el cuidado del medioambiente son pilares fundamentales para el desarrollo de nuestro negocio”, señaló Armando Casis, Gerente General de Asociación UNACEM.

Cabe señalar, que Armando Casis y Raquel Ochoa, Gerente General y Jefa de Gestión del Conocimiento y Comunicaciones de Asociación UNACEM, respectivamente, asistieron a la entrega del distintivo Perú 2021 que se realizó en el Westin Lima Hotel en San Isidro.

En tanto, al IX Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables realizado en México y, donde se llevó a cabo la entrega del distintivo de CEMEFI, asistió Martha Azpur, jefa de Responsabilidad Social de Asociación UNACEM.

Sobre UNACEM

UNACEM es la Unión de Cementos Lima y Cemento Andino. Por más de 60 años contribuye al desarrollo de la infraestructura del país, suministrando cementos y servicios de gran calidad. Además, apoya el desarrollo de la Infraestructura Local a través de donaciones de cemento, principalmente en sus zonas de influencia (comunidades aledañas). Asimismo, fabrica sus cementos gestionando el impacto que puedan generar en el medioambiente, a fin de minimizarlo. La empresa cuenta con dos plantas industriales Planta Atocongo (Villa María del Triunfo, Lima) y Planta Condorcocha (La Unión Leticia, Tarma, Junín).

Sobre la Asociación UNACEM

UNACEM y sus Subsidiarias tienen el compromiso con el Perú desde hace más de 40 años. Por ello la  Responsabilidad Social Corporativa y el cuidado del medioambiente son pilares para el desarrollo de sus negocios. En el 2003 crearon Asociación UNACEM (antes Asociación Atocongo) como su organización de Responsabilidad Social, que canaliza y potencializa esfuerzos para el desarrollo de la comunidad, y gestiona la Responsabilidad Social Corporativa con colaboradores, accionistas, clientes, proveedores, medioambiente y gobierno.

Sobre CEMEFI

El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) es una asociación civil, privada y no lucrativa, fundada en diciembre de 1988. Tiene como misión promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera. En el 2008, Cemefi instituyó el Reconocimiento a Empresas Ejemplares por su RSE en América Latina con el objetivo de distinguir el trabajo que están realizando empresas comprometidas con la RSE en la región. Este reconocimiento tiene el respaldo de Forum Empresa que concentra a más de 3,500 organizaciones y empresarios de América Latina.

Sobre PERÚ 2021

PERÚ 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar al sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que le permita ser un agente de cambio y contribuir con el desarrollo del país. Representa al World Business Council for Sustainable Development – WBCSD en el Perú y es miembro de FORUM EMPRESA, una alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueve el desarrollo de la responsabilidad social en las Américas.