UNACEM RECIBE RECONOCIMIENTO DE PRÁCTICAS RESPONSABLES – CEMEFI

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

Con el programa Mejorando Nuestra Salud en el Sur de Lima – “Familias Saludables”

Por cuarto año UNACEM S.A.A. ha sido galardonada por CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) con el reconocimiento a Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) - edición América Latina 2014 en la categoría Alianzas Intersectoriales o Alianzas entre Empresas, con su programa Mejorando Nuestra Salud en el Sur de Lima – “Familias Saludables”.

 Este reconocimiento se le otorga por los importantes resultados obtenidos y su contribución a la mejora de la  salud infantil en el Asentamiento Humano (AAHH) “Virgen de Lourdes”, en el distrito de Villa María del Triunfo, Lima Sur. De esta forma, el programa “Familias Saludables” impacta positivamente a sus diferentes públicos de interés, quienes fueron aliados en todo en el proceso, como: La Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), el Ministerio de Salud (MINSA), a través de la Dirección de Salud II  (DISA II) Lima Sur y la comunidad organizada (Juntas Directivas Comunales, Agentes Comunitarios de Salud y el Comité Promotor de Comunidades Saludables).

 “Familias Saludables” se desarrolla a través de la estrategia de Comunidades y Familias Saludables. Esta propuesta es ejecutada con el enfoque de promoción de la Salud y Desarrollo de Base, con el cual, se fortaleció a las diferentes organizaciones vecinales involucradas en la mejora de sus condiciones de vida.

 La práctica ganadora se presentó públicamente en el Seminario Internacional de las Mejores Prácticas de RSE 2014, que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, Yucatán (México) el 24 y 25 de noviembre, en el hotel Hyatt Regency.