UNACEM RECIBE RECONOCIMIENTOS POR SU APORTE AL DESARROLLO SOSTENIBLE

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , , en por .

 

Por onceavo año consecutivo, UNACEM ha sido galardonada por el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) por su compromiso con las buenas prácticas en materia de Responsabilidad Social. Además de dicho reconocimiento, la cementera peruana obtuvo su octavo Distintivo Empresa Socialmente Responsable por parte de la Asociación Civil Perú 2021, reflejando así el alto grado de compromiso de UNACEM con el cumplimiento de los estándares en materia de Responsabilidad Social Empresarial.

UNACEM obtuvo ambos reconocimientos gracias a sus prácticas responsables en torno a su estrategia organizacional, a sus valores y cultura, al trabajo responsable con las comunidades, y a su gestión de riesgos e impactos.

En esta oportunidad, CEMEFI reconoció a 913 grandes empresas de México y América Latina en distintas categorías, incluida la de Empresa Comprometida con la Responsabilidad Social. Mientras que en el caso del distintivo de Perú 2021, 65 empresas de 19 sectores económicos fueron premiadas por su buena gestión en responsabilidad social.

Armando Casis, Gerente General de la Asociación UNACEM, destacó que los objetivos de la empresa es generar valor y confianza en la sociedad construyendo oportunidades y buscando contribuir con el desarrollo sostenible en las zonas donde opera.

“En UNACEM somos conscientes que nuestros objetivos como empresa van más allá del negocio. Por ello, todas y cada una de nuestras actividades están alineadas a la estrategia de Responsabilidad Social, de manera que tengan un impacto positivo tanto para los grupos de interés como para el medio ambiente, promoviendo y fomentando buenas prácticas de desarrollo sostenible en las demás empresas del sector construcción”, comentó Armando Casis.

Algunos datos más:

Sobre CEMEFI
El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) es una asociación civil, privada y no lucrativa, fundada en diciembre de 1988. Tiene como misión promover y articular la participación filantrópica, comprometida y socialmente responsable de los ciudadanos y sus organizaciones, para alcanzar una sociedad más equitativa, solidaria y próspera. En el 2008, Cemefi instituyó el Reconocimiento a Empresas Ejemplares por su RSE en América Latina con el objetivo de distinguir el trabajo que están realizando empresas comprometidas con la RSE en la región. Este reconocimiento tiene el respaldo de Forum Empresa que concentra a más de 3,500 organizaciones y empresarios de América Latina.

Sobre PERÚ 2021
PERÚ 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, conformada por empresas que tienen el objetivo de liderar al sector empresarial incorporando la responsabilidad social como una herramienta estratégica de gestión que le permita ser un agente de cambio y contribuir con el desarrollo del país. Representa al World Business Council for Sustainable Development – WBCSD en el Perú y es miembro de FORUM EMPRESA, una alianza hemisférica de organizaciones empresariales que promueve el desarrollo de la responsabilidad social en las Américas.

Sobre el Distintivo Perú 2021
El Distintivo Empresa Socialmente Responsable es una herramienta de auto evaluación sustentada con evidencias de las políticas y prácticas de la empresa para una gestión orientada a la competitividad responsable. Esta distinción tiene como objetivo fortalecer la cultura de la Responsabilidad Social Empresarial en las empresas.
El Distintivo ESR® fue introducido por el Centro Mexicano para la Filantropía – CEMEFI en el año 2000 en la República Mexicana. Como resultado de una alianza entre CEMEFI y Perú 2021, en el año 2010 se adapta la experiencia al contexto peruano.