UNICAS en el distrito de la Unión Leticia

Esta entrada fue publicada en Noticias el por .

 

Como un complemento al programa de formación laboral que brinde oportunidades a las mujeres emprendedoras de productos textiles artesanales  (tejidos y manualidades) de poder acceder a microcréditos no tradicionales se ha constituido dos UNICAS, “Triunfadoras de Condorcocha” y “Leticia”, en el distrito de la Unión Leticia. Las UNICAS  son Uniones de crédito y  ahorro, son mini-empresas de intermediación financiera gestionadas y fondeadas por sus socios, que se seleccionan entre sí por afinidad, confianza y honestidad. Pertenecen inicialmente a los sectores de subsistencia, que cuentan con ingresos familiares por debajo del umbral de la pobreza”

Las alumnas del programa Formación Laboral  mencionan que una de las ventajas competitivas para captar y fidelizar una mayor cantidad de clientes es contar con una variedad de productos innovadores con  tendencias modernas, para este objetivo  necesitan capital a fin de poder comprar insumos en mayor cantidad y precios más accesible, esta necesidad  se soluciona al ser socias de las UNICAS ya que tienen acceso a crédito directo e inmediato que sería muy difícil obtener bajo el paraguas de las microfinanzas tradicionales.

Finalmente  las UNICAS contribuyen a combatir la pobreza mediante un proceso de evolución, de una economía de subsistencia hacia una economía de emprendimiento e inclusión financiera. Es por lo mencionado que Asociación UNACEM, en Alianza con Sembrando UNICAS (Empresa registrada en la UIF (Unidad de Inteligencia Financiera), de la SBS), impulsan la formación de UNICAS en la provincia de Tarma.