VACACIONES ROBÓTICAS, IDEALES PARA DESPERTAR LA IMAGINACIÓN Y LA CREATIVIDAD

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , en por .

Llegan las vacaciones de verano y una opción válida es interactuar con las nuevas tecnologías, por ello Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM,  a través del programa Arte Cultura y Deporte, presenta una nueva alternativa para esta  temporada de verano 2015,  el taller de Robótica para brindar una divertida manera de estimular a niños y adolescentes  de 9 a 16 años de edad,  el desarrollo de la inteligencia, el trabajo en equipo, el pensamiento analítico y lo principal: que ellos se divertirán como nunca.

En ese sentido, las instalaciones de Asociación UNACEM se convierten  todos los sábados de verano  en un gimnasio para la mente,  niños y adolescentes (un total de 50) tendrán que resolver en equipo los diferentes desafíos que se les plantean. Tendrán que construir un robot, analizar cómo funciona y programarlo para dar solución al desafío.

Es importante señalar también que el taller de robótica busca estimular el desarrollo de la inteligencia a través de actividades que involucran la creatividad, la resolución de problemas y toma de decisiones. Contribuye al ejercicio de la capacidad de reflexión crítica y de la autonomía promoviendo  el trabajo grupal para fortalecer  la capacidad de autogestión y los vínculos de solidaridad y confianza.

Sobre el programa Arte, Cultura y Deporte

El Programa “Arte, Cultura y Deporte”, desarrollado desde hace siete años por Asociación UNACEM, Organización de Responsabilidad Social Corporativa  de UNACEM,  tiene por objetivo contribuir al desarrollo personal  de niños, adolescentes, adultos y adultos mayores, generando cambios positivos en conductas y valores, a través de su participación en actividades artísticas y culturales para formar semilleros de artistas en las disciplinas de artes escénicas, música, danza, entre otros.