VILLA EL SALVADOR Y PACHACÁMAC RECIBEN RECONOCIMIENTO GALS 2014

Esta entrada se publicó en Noticias y está etiquetada con , , , en por .

Con apoyo de Asociación UNACEM

Las Municipalidades de Villa El Salvador y Pachacámac recibieron reconocimiento a la Gestión Ambiental Local Sostenible - GALS 2014, por el buen desempeño que vienen realizando en este ámbito desde el 2011.

Este reconocimiento es promovido por el Ministerio del Ambiente a fin de incentivar la mejora continua de la gestión ambiental a nivel municipal. En esta edición, postularon 153 Municipalidades a nivel nacional, siendo reconocidas solo 84 de ellas.

La ceremonia se llevó a cabo el 27 de noviembre en un reconocido hotel de San Isidro, donde participaron alrededor de 250 personas, entre representantes de las Municipalidades, autoridades del MINAM y representantes de instituciones invitadas, entre ellas Asociación UNACEM, organización de Responsabilidad Social Corporativa de UNACEM.

El viceministro del MINAM, Sr. Mariano Guillermo Castro, agradeció y felicitó a aquellas empresas del sector privado que vienen apoyando esta iniciativa del MINAM y es implementada por los gobiernos locales.

Ambas municipalidades de Lima Sur (Pachacámac y VES) recibieron apoyo de Asociación UNACEM durante todo el proceso, brindándoles asistencia técnica con especialistas para  la preparación y presentación de expedientes y facilitándoles el acercamiento con el MINAM.

Cabe mencionar que las 249 Municipalidades de Ciudades Principales del Perú fueron clasificadas en dos tipos (A y B), de acuerdo a características que respondieron a criterios sociales, demográficos y geoeconómicos.