VOLUNTARIOS DE ESAN FUERON RECONOCIDOS POR SU APOYO A EMPRENDEDORES DE LIMA SUR

A través de Asociación UNACEM

Como parte del fortalecimiento de capacidades de emprendedores de Villa María del Triunfo, 40 estudiantes de la universidad ESAN fueron reconocidos, el miércoles 23 de abril, como voluntarios  en los seminarios “Marketing y Ventas” y “Costos y Presupuestos” realizados en la mencionada casa de estudios. Las capacitaciones se realizaron a sesenta emprendedores pertenecientes al programa Formación Laboral desarrollado por Asociación UNACEM, los meses de mayo, junio, octubre y diciembre de 2013.

Los voluntarios universitarios, además de ser seleccionados, recibieron una capacitación previa en ESAN que les facilitó el desempeño en temas de Marketing y ventas. Igualmente, realizaron  una asesoría personalizada donde conocieron directamente las sedes de trabajo de los emprendedores, sus limitaciones y el afán de superación de los involucrados.

En la ceremonia de reconocimiento estuvieron presentes el Sr. Jorge Cortez, Director de Pregrado; la Sra. María Ángela Paredes, Jefe de Bienestar Estudiantil y la Srta. Patricia Gallo, coordinadora de Responsabilidad Social Universitaria, todos de ESAN; así como también, la Srta. Raquel Ochoa, Jefa del area de Desarrollo Humano y Social y la Srta. Janina Ghiglino, responsable del programa de Formación Laboral, ambas de Asociación UNACEM.

Cabe señalar que los emprendedores del Programa de Formación Laboral, también recibieron una capacitación del curso “Mi Negocio”, desarrollado en Asociación UNACEM, donde aprendieron  técnicas básicas para elaborar un plan de negocios y actividades de comercialización, para posteriormente realizar con los voluntarios el asesoramiento, aportando ideas sobre la estructura organizativa para mejorar las estrategias comerciales, marketing, presupuesto y  financiamiento.

De esta manera, gracias a esta iniciativa mantenemos una alianza estratégica importante a través de este proyecto que por sus resultados indica el gran valor que tiene, tanto para ESAN como para la Asociación UNACEM.