Preaload Image

Somos una organización sin fines de lucro responsable de la estrategia de sostenibilidad corporativa de UNACEM. Desde el año 2003, desarrollamos proyectos de responsabilidad social e inversión social privada de alto impacto, en los que hemos tenido diferentes aprendizajes y logros mediante el trabajo en estrecha colaboración con los sectores público y privado, la sociedad civil, la cooperación internacional y la academia.

Contribuimos así con el desarrollo sostenible de nuestras comunidades y grupos de interés, alineados con los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a fin de promover la innovación social y el uso de tecnologías como herramientas para el desarrollo. Nuestra vocación permanente es contribuir a generar y difundir conocimiento en las prácticas de Responsabilidad Social Corporativa.

ÁMBITO DE INTERVENCIÓN

Planta Atocongo – Lima Sur

• Villa María del Triunfo
  • Pachacámac
  • Villa El Salvador
  • Lurín

Planta Condorcocha – Tarma

• La Unión Leticia: Centro Poblado Condorcocha y las comunidades campesinas Chancha y Huancoy Sacsamarca
  • Palca
  • Acobamba

NUESTRO EQUIPO

Contamos con un equipo multidisciplinario de profesionales de alto rendimiento en los  ambiental, social, humano, legal y económico. Nuestros colaboradores se especializan en el diseño, la ejecución y la evaluación de programas y proyectos de responsabilidad social e inversión social privada, con el fin de contribuir al desarrollo de un mejor entorno para todos nuestros grupos de interés.

Además, ofrecemos a nuestro equipo oportunidades de formación e innovación que les permitan estar siempre actualizados y preparados para liderar nuevas responsabilidades.

ALIANZAS

Trabajamos de manera articulada con diferentes actores de la sociedad para generar mejores resultados y lograr las metas propuestas. Con este fin, generamos alianzas institucionales con el Estado, empresas privadas, organizaciones de la sociedad civil, la academia y nuestras comunidades.

Además, formamos parte de varias plataformas y espacios de concertación locales y regionales, desde donde contribuimos a fortalecer el sistema de políticas públicas y a generar entornos sostenibles.