fbpx
Preaload Image

Juntos contra la COVID-19

La crisis sanitaria ocasionada por pandemia del coronavirus (COVID-19) ha agravado los problemas sociales y puesto en evidencia la debilidad de nuestros sistemas sanitarios y de protección social. Sin embargo, también ha permitido que renazca la solidaridad y la cooperación, y se fortalezca las capacidades organizativas y emprendedoras de los peruanos. Ante ello, desde UNACEM y Asociación UNACEM hemos unido esfuerzos con los gobiernos locales, ONGs, la iglesia y la comunidad organizada para contribuir, desde diferentes frentes, a afrontar esta difícil situación.

Desde el primer momento de la declaratoria del estado de emergencia, iniciamos con la atención de necesidades básicas de alimentación y agua a las comunidades. En paralelo, apoyamos al sector salud con la provisión de equipamiento, materiales e implementos de bioseguridad, que fueron destinados, prioritariamente, para salvaguardar la salud de los equipos sanitarios de los establecimientos de salud de nuestras áreas de influencia. También brindamos servicios y facilidades a las autoridades locales para cumplir su rol. Posteriormente, concretamos la donación de una planta de oxígeno para la provincia de Tarma, que permitirá enfrentar de mejor manera los rebrotes de la pandemia.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

Abastecimiento de agua potable, a través de 43 cisternas, en beneficio de más de 1,600 familias de Lima Sur, en el primer momento de la crisis sanitaria.

Entrega de víveres a 18,756 familias de las localidades de influencia de nuestras operaciones.

Donación de víveres a 224 ollas comunes, para la atención de más de 45 mil comensales en Lima Sur. Además, el 25% de estas organizaciones participaron en el programa de teleorientación en nutrición y protocolos sanitarios, reforzando así las capacidades de sus líderes.

Donación de equipo de protección personal a 7,500 familias de La Unión Leticia en Tarma y 44 recicladores de Lima Sur.

Contribución con implementos de bioseguridad a 34 Establecimientos de Salud en Lima Sur y 04 en Tarma.

Donaciones y facilidades logísticas diversas a las Municipalidades de las áreas de influencia para cumplir su importante rol en la crisis sanitaria.

Donación de una planta de oxígeno medicinal instalada a la provincia de Tarma. La planta tiene una capacidad de producción de 720 m3 por día, está instalada en el Hospital Felix Mayorca Soto y beneficiará a más de 22,000 familias.

Asimismo, desde UNACEM se donó 1,500 mascarillas al personal del sector salud. Nos sumamos a la adquisición de 100 respiradores mecánicos y 500,000 pruebas COVID – 19, realizadas a través de los gremios empresariales como la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP) y la Sociedad Nacional de Minería, Petróleo y Energía (SNMPE).

Ámbito: Lima Sur y Tarma.
Periodo: del año 2020 a la actualidad.
Aliados: Asociación de las Bienaventuranzas, Municipalidad Provincial de Tarma, Hospital Félix Mayorca Soto de Tarma y Arzobispado de Tarma, Municipalidades distritales de las zonas de influencia de UNACEM.

Contribuimos a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS 2: Hambre Cero
ODS 3: Salud y Bienestar
ODS 6: Agua Limpia y Saneamiento
ODS 10: Reducción de las Desigualdades
ODS 17: Alianza para lograr objetivos