fbpx
Preaload Image

Proyecto de Fomento de la Empleabilidad en Tarma

Mejoramos las capacidades y competencias técnico-productivas de jóvenes y adultos de 18 a 35 años de la provincia de Tarma para su acceso al mercado laboral formal. El proyecto se estructuró en dos componentes. El primero tuvo como propósito incrementar las competencias laborales y habilidades sociales de los beneficiarios. Para ello, les brindó becas de cursos modulares técnicos en una institución de reconocido prestigio (SENATI – La Oroya) y talleres formativos para el desarrollo de habilidades sociales.

El objetivo del segundo componente fue que los jóvenes egresados del proyecto accedieran a un empleo de calidad durante un tiempo no menor de 3 meses. Esto incluyó acompañamiento personalizado, búsqueda de oportunidades de empleo, contactos con bolsas de empleo y sesiones grupales de refuerzo para la búsqueda activa de empleo.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

174 jóvenes y adultos adquirieron habilidades técnicas en cursos demandados por el mercado laboral para poder acceder a un empleo formal.

173 jóvenes y adultos adquirieron capacidades y autonomía para la búsqueda efectiva de empleo.

60 jóvenes mejoraron sus condiciones laborales al haber accedido a un empleo formal vinculado a la capacitación recibida.

Estado: Concluido.
Ámbito:
distritos de La Unión Leticia, Palca y Tarma.
Periodo: 2015-2016.
Aliados: Fondo Nacional de Capacitación Laboral y Promoción del Empleo (FONDOEMPLEO) y Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial (SENATI) – La Oroya.

Contribuimos a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS 8: Trabajo Decente y Crecimiento Económico
ODS 17: Alianza para lograr objetivos
Proyecto de Fomento de la Empleabilidad en Tarma - Asociación UNACEM