fbpx
Preaload Image

Proyecto Leer para Crecer

Contribuimos a mejorar el desempeño de los docentes del curso de Comunicación y fortalecimos las habilidades comunicativas de los estudiantes de nivel primaria. Además, involucramos a los padres de familia como base del desarrollo institucional.

Como parte del proyecto, las instituciones educativas adoptaron la denominación de “Escuelas Lectoras” en el tercer año de formación docente. Se posicionaron así como líderes en el área de comunicación, en la que los alumnos lograron desarrollar sus capacidades de lectura y escritura.

Se desarrollaron además 3 iniciativas de proyección a la comunidad: Ferias Pedagógicas, para realizar actividades relacionadas con la difusión de la lectura; Bibliotecas Maternas, para sensibilizar a las familias sobre la habilitación de espacios para la lectura en casa; y Lectura en el Parque, en la cual las familias ocupaban los parques para la lectura los fines de semana.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

28 docentes capacitados en la enseñanza de lectura y escritura.

278 alumnos mejoraron su desempeño en el área de comunicación.

Estado: Concluido.
Ámbito: distrito de La Unión Leticia (Tarma).
Periodo: 2016-2019.
Aliados: Asociación Empresarios por la Educación (ExE), Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Tarma, Dirección Regional de Educación (DRE) Junín.

Contribuimos a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS 4: Educación de Calidad
ODS 17: Alianza para lograr objetivos

Actividades Realizadas

Asociación UNACEM y las Instituciones Educativas dan inicio al Programa Leer para Crecer en Tarma 2016
Asociación UNACEM, Empresarios por la Educación, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y las Instituciones Educativas muestran los proyectos a las comunidades.
Asociación UNACEM firma convenio con las Instituciones Educativas (I.E.) para los proyectos de Leer para Crecer e Inclusión Digital