fbpx
Preaload Image

Proyecto Xona Urbana Lima Sur

Promovimos la inclusión de los jóvenes de Lima Sur como actores en los procesos de desarrollo local. Para ello, fortalecimos su nivel de colaboración y fomentamos el pleno ejercicio de sus derechos y deberes ciudadanos.

Implementamos este proyecto con el enfoque de desarrollo de base y por medio de tres componentes: (i) fortalecimiento de las organizaciones juveniles mediante el desarrollo de sus capacidades asociativas y de liderazgo; (ii) apoyo a las organizaciones para la gestión de sus iniciativas comunitarias de desarrollo integral; y (iii) promoción del intercambio de experiencias y el aporte de sus propuestas a las agendas de desarrollo local.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

Más de 100 jóvenes representantes de 13 organizaciones juveniles fortalecieron sus capacidades colectivas de liderazgo y de formulación y gestión de proyectos.

Más de 1,000 personas, sobre todo niños, niñas y jóvenes, se beneficiaron de los proyectos comunitarios gestionados por las organizaciones juveniles.

Más de 800 jóvenes participaron de los Encuentros Juveniles Interdistritales y tuvieron la oportunidad de intercambiar propuestas de desarrollo local.

Estado: Concluido.
Ámbito:
distritos de Villa María del Triunfo, Villa El Salvador y Pachacámac.
Periodo: 2010-2014.

Contribuimos a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS 4: Educación de Calidad
ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles
ODS 17: Alianza para lograr objetivos
Proyecto Xona Urbana Lima Sur - Asociación UNACEM

Actividades Realizadas

Jóvenes líderes de Lima Sur intercambian experiencias de proyectos como parte del Proyecto de Xona Urbana desarrollado por Asociación UNACEM.