fbpx
Preaload Image

Obras por Impuestos

Obras por Impuestos (Ley N.º 29230) es una oportunidad para que el sector público y el sector privado trabajen de la mano con el fin de reducir la brecha de infraestructura del país. Por medio de este mecanismo, las empresas privadas adelantan el pago de su impuesto a la renta para financiar y ejecutar directamente, de manera rápida y eficiente, proyectos de inversión pública priorizados por los Gobiernos subnacionales y las entidades del Gobierno nacional.

UNACEM ha desarrollado diferentes proyectos mediante el mecanismo de Obras por Impuestos en apoyo a las comunidades de las zonas de influencia de sus operaciones, entre ellos los siguientes:

Rehabilitación del II tramo de la Av. Chosica, San Juan de Lurigancho, Lima. (Consorcio formado por UNACEM, UNICON, PETRAMAS y FITESA). Se invirtieron S/ 2.2 millones en beneficio de más de 169,000 vecinos de la zona.

Construcción de 2.5 km de pavimento en concreto en el distrito de Shanguachi. Convenio firmado con la Municipalidad Provincial de Oyón. Demandó una inversión de S/ 8 millones y representa una importante contribución a la mejora del ornato y la infraestructura vial.

Construcción del Sistema de Seguridad Ciudadana en Villa María del Triunfo, Lima. Se invirtieron S/ 3.4 millones en la adquisición de 34 cámaras domo de 360° de rotación y alta definición, las cuales fueron instaladas en zonas estratégicas del distrito; software y hardware que permiten una respuesta rápida ante cualquier acto delictivo; y 3 camionetas pick-up 4x4 y 5 motocicletas, destinadas a fortalecer el patrullaje en la jurisdicción.

Construcción del nuevo mercado de Tarma, Junín. Representó una inversión de S/ 5.3 millones. Este centro de abastos contribuye a solucionar en parte los problemas relacionados con la venta ambulatoria en la ciudad y cuenta con 240 puestos.

Mejoramiento de la transitabilidad vehicular y peatonal en el Jr. Junín, en el tramo que va desde la Portada hasta la calle de acceso al cementerio del distrito de La Unión Leticia, Tarma, Junín. Se invirtieron en total S/ 1.4 millones para la construcción de 3,400 m2 de pavimentos y veredas de concreto.

Centro de Alto Rendimiento de Surf en el balneario de Punta Rocas. Obra de construcción de infraestructura para entrenamiento, preparación y competencias de tabla para los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019. El monto total del proyecto fue de S/ 37 millones. UNACEM participó con el 5.0% del total presupuestado, junto con otras empresas que promueven el desarrollo de Obras por Impuestos.

Desde el año 2018, UNACEM integra la Alianza para Obras por Impuestos (ALOXI), asociación sin fines de lucro compuesta por 31 empresas socialmente responsables que buscan mejorar la calidad de vida de las personas financiando obras confiables y eficientes mediante dicho mecanismo.

Contribuimos a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura
ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles
ODS 17: Alianza para lograr objetivos
Obras por Impuestos - Asociación UNACEM

Actividades Realizadas

Villa María del Triunfo inicia el proyecto de cámaras de vigilancia
Villa María del Triunfo inicia el proyecto de cámaras de vigilancia
UNACEM y Villa María del Triunfo juntos por la seguridad ciudadana