Preaload Image

Programa de Apoyo a la Ejecución de Obras Comunales

Apoyamos la ejecución de obras de infraestructura comunal en nuestras áreas de influencia junto con la comunidad organizada. Estas obras incluyen muros de contención, veredas, escaleras, comedores y locales comunales, parques, losas deportivas, entre otras. Además, promovemos la construcción y el mejoramiento de aulas en instituciones educativas (II. EE.). Con ello, brindamos a los alumnos mejores condiciones para que puedan obtener resultados favorables en su educación.

Asimismo, contribuimos con las organizaciones sociales y sus Gobiernos locales en la ejecución de obras de infraestructura hidráulica productiva para la mejora de sus sistemas de almacenamiento de agua. Estas incluyen represas, reparación y mejoramiento de canales y bocatomas de irrigación, y la donación de compuertas para canales de regadío, entre otras obras que ayudan a mejorar la producción agrícola en las comunidades.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

Más de 1 millón de habitantes beneficiados con las obras de infraestructura social.

Más de 500,000 bolsas de cemento donadas para diversas obras de infraestructura comunal.

334 II. EE. beneficiadas con la donación de cemento para la mejora de la infraestructura de sus centros educativos.

Ámbito: Lima Sur y la provincia de Tarma.
Periodo: del año 2003 a la actualidad.
Aliados: Gobierno central, Gobiernos locales, organizaciones sociales y organizaciones no gubernamentales (ONG).

Contribuimos a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura
ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles
ODS 17: Alianza para lograr objetivos
Programa de Apoyo a la Ejecución de Obras Comunales - Asociación UNACEM

Actividades Realizadas

contribuimos en la construcción de 02 losas deportivas multiusos en Manchay, ubicadas en el AA.HH. San Pablo Mirador y la Asociación de Vivienda Bella Durmiente Retamal.
Más de 9,000 bolsas de cemento en obras comunales en el 2020
Mejoramos la infraestructura vial en La Unión Leticia, Tarma - Asociación UNACEM
UNACEM apoya al Departamento de Emergencias Sur 2 de la Policía Nacional del Perú (PNP)
UNACEM apoya a la Universidad de Comunidades Indígenas: NOPOKI