fbpx
Preaload Image

Programa Iniciativas Locales, Innovadoras y Participativas para conservar el Medio Ambiente

Con este programa, contribuimos a mejorar la calidad de vida de las comunidades locales mediante la ejecución de proyectos participativos que promovieron el uso sostenible de la biodiversidad, la recuperación de suelos, la promoción de técnicas orgánicas en agricultura urbana y la reducción de los efectos del cambio climático.

El programa se ejecutó por medio de concursos de proyectos ambientales dirigidos a comedores populares, asentamientos humanos, organizaciones vecinales, asociaciones ambientalistas, comités ecológicos, asociaciones agropecuarias, entre otros, los cuales utilizaron sus espacios comunitarios para el desarrollo de biohuertos comunales y familiares, viveros y centros de producción de cuyes y de abonos orgánicos.

Brindamos además los medios necesarios para el desarrollo de soluciones ambientales participativas y la incorporación de estrategias de generación de ingresos, mediante temas como seguridad alimentaria y comercialización de excedentes, entre otros.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

06 convocatorias de proyectos, con 29 iniciativas ambientales que se ejecutaron en las líneas de agricultura urbana.

Más de 3,500 personas de 38 organizaciones sociales y 7 instituciones educativas fueron beneficiadas directamente.

29 biohuertos comunales, 168 biohuertos familiares, 12 viveros, 5 centros de producción de cuyes y 32 centros de producción de abonos orgánicos fueron implementados.

47,500 m2 de terrenos recuperados que contribuyen a la conservación del medio ambiente.

Estado: Concluido.
Ámbito:
Lima Metropolitana.
Periodo: 2005-2012.
Aliados: Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUD) y Programa de Pequeñas Donaciones del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

 

Contribuimos a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS 2: Hambre Cero
ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles
ODS 15: Vida de Ecosistemas Terrestres
ODS 17: Alianza para lograr objetivos
Iniciativas Locales, Innovadoras y Participativas para conservar el Medio Ambiente - Asociación UNACEM