fbpx
Preaload Image

Proyecto de Fortalecimiento de Organizaciones Ambientales y Turísticas

Fortalecemos las capacidades de las Comisiones Ambientales Municipales (CAM) y los Comités Ambientales Zonales (CAZ) en Villa María del Triunfo, de las Redes Ambientales de Villa El Salvador (REDAVES), así como de asociaciones de recicladores en Lima Sur, con el fin de promover acciones que contribuyan al logro de las metas de las agendas ambientales locales de cada distrito de intervención.

Además, brindamos asesoría y acompañamiento en la elaboración y ejecución de proyectos de desarrollo sostenible, promoción del turismo y conservación y desarrollo del sistema de lomas, y fortalecemos las capacidades de recicladores, líderes ambientales, promotores ambientales municipales, con quienes en alianza se realiza talleres a la comunidad. Todo ello forma parte de los convenios de colaboración con las organizaciones sociales de nuestras áreas de influencia.

¿QUÉ HEMOS LOGRADO?

10 organizaciones ambientales fortalecidas, más de 600 participantes capacitados que replican lo aprendido en su comunidad.

5 asociaciones de recicladores fortalecidos, 4,000 TM de residuos sólidos aprovechables donadas a una asociación de recicladores en convenio con UNACEM.

3 organizaciones de conservación de lomas y turismo fortalecidas, 54 orientadores turísticos capacitados por especialistas de CENFOTUR.

5,000 beneficiarios de talleres de capacitación en temas ambientales a nivel de la comunidad, en alianza con líderes ambientales y promotores de 4 municipalidades de Lima Sur.

Ámbito: Lima Sur.
Periodo: del año 2009 a la actualidad.
Aliados: Ministerio del Ambiente (MINAM) y municipalidades distritales.

Contribuimos a estos Objetivos de Desarrollo Sostenible:

ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles
ODS 12: Protección y Consumo Responsable
Fortalecimiento a organizaciones ambientales y turísticas - Asociación UNACEM

Actividades Realizadas

Lomas de Lúcumo sigue mejorando sus instalaciones con apoyo de Asociación UNACEM
Se realizaron capacitaciones virtuales en gestión de residuos sólidos, gestión de áreas verdes y biohuertos en casa - Asociación UNACEM
Emprendedores de Lomas de Lúcumo (Pachacámac) son capacitados en Talleres Productivos
Asociación UNACEM sigue apoyando a la conservación de Lomas
La Unión Leticia, Tarma, busca convertirse en un distrito saludable
Distritos de Lima Sur reciben reconocimiento a la Gestión Ambiental Local Sostenible 2016
Villa el Salvador y Pachacámac reciben reconocimiento a la Gestión Ambiental Local Sostenible 2014